NEGOCIOS

Arranca el Tec de Monterrey programa Honors con la Universidad Politécnica de Cataluña

Diez alumnos de alto rendimiento de Ciencias e Ingeniería de varios campus del Tecnológico de Monterrey son los pioneros en este programa Honors con la Universidad Politécnica de Cataluña, para cursar especialidades en Química, Telecomunicaciones, Electrónica, Minería, Aeronavegación, Sostenibilidad, y Agricultura y territorio.
fotografía

La Primera generación de alumnos del Programa Internacional de Excelencia del Tecnológico de Monterrey en la Universidad Politécnica de Cataluña, posa con los doctores Enrique Zepeda y Antoni Giro al frente, a los que acompañan en el grupo los doctores Pedro Luis Grasa y María Gómez.


Feb 13, 2013

SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA / MAYRA RODRÍGUEZ

El Programa Internacional de Excelencia (PIE) Honors Barcelona del Tecnológico de Monterrey dio la bienvenida en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) a los diez estudiantes de excelencia que conforman el primer grupo que participa en este programa especializado para alumnos de alto rendimiento de ciencias e ingeniería.

Los estudiantes, que arribaron este  12 de febrero, proceden de varios campus del Tecnológico de Monterrey: Ciudad de México, Cuernavaca, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Toluca y Zacatecas.

Los universitarios tendrán la oportunidad de realizar una especialización en las diferentes áreas de estudio entre las que se encuentran en Química, Telecomunicaciones, Electrónica, Minería, Aeronavegación, Sostenibilidad, y Agricultura y territorio, todas ellas incluidas en las Escuelas de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Al arranque del programa y firma de convenio asistieron como autoridades del Tecnológico de Monterrey el Dr. Enrique Zepeda, Vicerrector de Internacionalización, el Dr. Pedro Luis Grasa, Director General del Campus Estado de México y la Dra. María Gómez, Directora de la Oficina de Enlace en Barcelona, quienes junto al Dr. Antoni Giro, Rector de la UPC, firmaron esta nueva alianza que entre otros beneficios tiene el de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones.

El Programa Internacional de Excelencia en la Universidad Politécnica de Cataluña, es un parteaguas en el desarrollo de programas de alta especialidad para los mejores estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

"Este programa es el resultado de la colaboración entre la UPC, la Vicerrectoría de Internacionalización, las oficinas internacionales de enlace y el Campus Estado de México e inicia con diez de nuestros mejores estudiantes de diversos campus del Tecnológico de Monterrey", explicó el Dr. Zepeda durante el evento, quien agregó que ver concretado el sueño de este programa -que se había planeado durante más de un año- lo entusiasma.

"Seguimos creciendo y apoyando la visión global de nuestros estudiantes. Esperamos que en seis meses regresen a sus campus para dar lo mejor de sí, y compartir su experiencia con compañeros y profesores", dijo.

Este Programa Internacional de Excelencia pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de la Vicerrectoría de Internacionalización, y el Campus Estado de México. Está disponible para alumnos del Tecnológico de Monterrey y pueden solicitarse informes en: piehonores@servicios.itesm.mx



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
MAYRA RODRÍGUEZ
13.02.2013