E

Tecnatom y el Tecnológico de Monterrey colaborarán en proyectos del sector energético en México

Ambas instituciones establecieron una alianza basada en la colaboración y transferencia de conocimiento en los ámbitos de innovación, modelos de simulación en generación eléctrica y formación educativa. Tecnatom es una empresa de ingeniería de los sectores de energía y de ayuda, cuyos principales accionistas son Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa.


TEC DE MONTERREY | NOTICIAS 

Con la visión de construir una relación basada en el estudio, promoción, investigación, formación y desarrollo de los proyectos, organizaciones y personas, Tecnatom con sede en España y oficina en México, y el Tecnológico de Monterrey -a través de su Vicerrectoría de Educación Continua y su Escuela de Ingeniería y Ciencias-, suscribieron un acuerdo de colaboración para identificar acciones de interés común y desarrollar iniciativas conjuntas.

En virtud de este acuerdo se promoverá la participación de expertos en actividades académicas, así como de profesores del Tecnológico de Monterrey en los programas que Tecnatom implanta en México y con ello fomentar la colaboración académica, investigación, emprendimiento e innovación educativa.

También se plantea un posible proyecto para la integración al Distrito Tec -en el Campus de Monterrey- de instalaciones como laboratorios y un centro de formación, además de oficinas en México, a fin de tener las mejores condiciones posibles.

La incorporación de Tecnatom en los proyectos activados por la Reforma Energética en México, en particular en el Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica y la Formación Tecnológica, contribuirá a ambas instituciones.

Finalmente, las dos organizaciones trabajarán de manera conjunta en el uso de los avances tecnológicos y de simulación especializada para su uso en entornos formativos. 

Tecnatom y el Tecnológico de Monterrey son líderes en el sector de proyectos de energía en España y México, el primero en el empresarial y el otro en el académico, por lo que la colaboración entre ambas instituciones en los proyectos propuestos supondrá un valor añadido para las dos instituciones y para la sociedad.

Con este nuevo acuerdo, las instituciones buscan potenciar sus intereses comunes para contribuir a la innovación de sectores estratégicos a través de formación especializada, así como para promover el emprendimiento desde la propia acción formativa y la identificación de oportunidades.






Sobre Tecnatom

Tecnatom es una empresa de ingeniería que prestan sus servicios en el sector de la energía desde su creación en el año 1957. Sus principales accionistas son Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, empresas eléctricas globales 

Su actividad primordial se centra en la prestación de servicios de inspección e integridad estructural de componentes, el adiestramiento de personal de operación mediante simuladores de alcance total y la ingeniería de ayuda a la operación de centrales eléctricas nucleares, térmicas, de energía solar y eólica.


INSTITUCIÓN
NEGOCIOS
NOTICIAS TEC.MX
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
17.02.2017