E

Reconocen los mejores proyectos de emprendimiento en salud

Lappi, Nano4heart y Digivital Monitor son los equipos que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar del Premio al Emprendimiento en Salud 2016. Los ganadores fueron reconocidos en el marco de INCMty, la Feria de Emprendimiento más grande de América Latina organizada por el Tecnológico de Monterrey.


TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA

TecSalud e INCmty, reconocieron a Lappi, Nano4heart y Digivital Monitor como los equipos que ganadores del primer, segundo y tercer lugar del Premio al Emprendimiento en Salud 2016.

La ceremonia realizada en el marco de INCMty, la Feria de Emprendimiento más grande de América Latina organizada por el Tecnológico de Monterrey fue encabezada por el Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud, y Fernando Castilleja, Líder de Contenidos en Salud de INCMty.

“Decidimos elegir tres áreas para encontrar nuevas soluciones a los principales problemas de salud que aquejan a México: la diabetes, la cardiología y la oncología, que representan en conjunto un 70 por ciento de las enfermedades que causan la muerte en las personas. Pedimos soluciones a estas tres condiciones, tanto en diagnóstico como en tratamiento, y que estuvieran basadas en la innovación tecnológica o de diseño”, señaló Guillermo Torre. 

Los alumnos ganadores desarrollaron sus proyectos durante el primer Healthathon de TecSalud que se llevó a cabo del 4 al 6 de noviembre en el Hospital Zambrano Hellion, en donde alrededor de 60 alumnos divididos en 11 equipos trabajaron por más de 48 horas continuas. 

Algunos de los puntos evaluados fueron el impacto, lo realista, la calidad, la innovación, que fuera prometedor y la presentación. A los equipos ganadores se les entregó un apoyo de 200 mil pesos a cada uno. 

“Con este tipo de eventos queremos empujar a través de TecSalud el emprendimiento en el área de la salud, ya que se crean soluciones innovadoras a problemas reales, además de proyectos que van a acortar los tiempos de respuestas y que van a mejorar el acceso de la gente a los sistemas de salud”, concluyó Fernando Castilleja.

El próximo año, TecSalud será nuevamente parte de esta Feria de Emprendimiento con el Design MD Hackaton enfocado en el diseño de hacking tools, y el objetivo será buscar soluciones innovadoras en el cuidado de la salud haciendo uso de estas herramientas de software.


INCmty (http://incmty.com) es un happening de 430 eventos que reúne a emprendedores con grandes personalidades y más de 200 organizaciones que comparten charlas, talleres, paneles, speed datings, retos, sesiones de pitch, espacios de networking y fiestas para recordar. Se celebra del 17 al 19 de noviembre en Monterrey Nuevo León en Pabellón M y Campus Monterrey. Para conocer el programa completo de actividades visita la agenda.