E

Premian su contribución a la salud de Nuevo León

La medalla fue entregada en la sesión solemne del Cabildo celebrada el pasado 25 de octubre en el Palacio Municipal.

Jorge Valdez, Decano de la Escuela Nacional de Medicina, y TecSalud, recibieron la Medalla Dr. Carlos Canseco, que otorga el Ayuntamiento de Monterrey como reconocimiento a los profesionales en medicina o instituciones cuya participación en la comunidad ha sido destacada.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / LUIS MARIO GARCÍA

Por su contribución al campo de la salud, Jorge Valdez, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y Tec Salud del Tecnológico de Monterrey, fueron fue reconocidos con la Medalla al Mérito Dr. Carlos Canseco.

“No me resta más que agradecerles este reconocimiento que nos hacen, pero sobre todo más que la persona es a esta lindísima profesión, que es la de médico, que estaremos siempre dispuestos a servir a los demás porque esa es la razón de ser”, expresó Jorge Valdez, en agradecimiento a su labor en investigaciones en oftalmología. 

La medalla fue entregada en tres categorías por Adrián de la Garza, alcalde de la ciudad, en la sesión solemne del Cabildo celebrada el pasado 25 de octubre en el Palacio Municipal. 

“El aprecio y reconocimiento para todos nuestros médicos, y especialmente a quienes recibieron la medalla Carlos Canseco que es muy importante para el Municipio de Monterrey, sobre todo por el significado que tiene y por todo lo que hacen nuestros médicos por la sociedad regiomontana y por la sociedad en general, deben sentirse muy orgullosos sus familias el tener aquí a doctores que siempre nos dan esperanza de vida”, manifestó el Alcalde. 

El doctor Juan Homar Páez Garza, director de Institutos y Programas Sociales de Tec Salud, recibió la medalla y la placa conmemorativa a nombre de esta institución, la cual desde su formación ha buscado formar especialistas médicos con gran capacidad a nivel global y han diseñado un modelo de atención al paciente innovador.

Monterrey, pionero en atención a la salud 

El reconocimiento tiene un valor adicional ya que –según destacó doctor Jorge Valdez, Monterrey es parámetro de la medicina en el país. 

“Hay una tradición más antigua y es la tradición médica. El primer hospital se abre en Monterrey en 1793, un 15 de agosto, a iniciativa del Obispo Don Ambrosio de Llanos y Valdés”, manifestó el también profesor de Historia de la Medicina. 

“En Monterrey y todo el noreste de México, que en ese entonces ocupaba más allá de nuestras fronteras actuales, ahí se creó la primera cátedra de Medicina que dio origen a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, añadió. 

El hecho de que la medalla porte el nombre de Carlos Canseco también es motivo de orgullo. 

“Carlos Canseco es alguien de quien nos podemos sentir orgullosos ya que desde el trabajo hecho en Monterrey traspasó las fronteras, es un modelo para todos nosotros los que nos dedicamos a la salud”, sostuvo. 

En abril del 2008 se instituyó la Medalla al Mérito Dr. Carlos Canseco cuyo objetivo es dar un reconocimiento a los profesionales en medicina o instituciones cuya participación en la comunidad ha sido destacada.


INSTITUCIÓN
SALUD
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
LUIS MARIO GARCÍA
27.10.2016